¿Por qué un equipo de fútbol sale al campo sabiendo de antemano que va a perder? ¿En busca de la heróica? ¿A disfrutar de la goleada que encaja? ¿Masoquismo? ¿Estupidez?. Se olvidan de la afición y del pequeño orgullo que esta tiene para con su equipo así que vamos a tratarlo con un poco de humor y vamos a tratar de entender porqué muchos equipos de fútbol llegan al Nou Camp o al Santiago Bernabéu y sacan su once ideal.
sábado, 28 de enero de 2012
Real Madrid 3 - Real Zaragoza 1
Te lo merecías por jugar en otra liga; ¡porque esta no es tu liga! En el Santiago Bernabéu y en el Nou Camp se juega la Liga, en el resto de los campos de fútbol de primera división se juega a sobrevivir o a luchar por algún puesto que te lleve a Europa. Los citados campos de fútbol son en la actualidad cotos privados en los que sólo pueden cazarse entre ellos el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Tu realeza Zaragoza no se contempla sino que por el contrario sirve, en este caso al Real Madrid, para continuar su hegemonía y poder pisarte sin pudor. Hasta que te reveles, hasta que el resto de los equipos se revelen contigo y decidan jugar en el Santiago Bernabéu o en el Nou Camp con las madres de los jugadores; por ejemplo.
domingo, 22 de enero de 2012
Real Madrid 4 - Athletic Club de Bilbao 1
Te lo merecías por haber sacado a los titulares para jugar a ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así, como suena. Un equipo de la entidad del Athletic Club de Bilbao tiene el carisma suficiente como para convertirse en punta de lanza de una guerra contra el totalitarismo futbolístico que impera en la liga española; pero ha preferido ser un títere más, otro sparring para un equipo como el Real Madrid que por Fútbol y millones de euros está a años luz del resto de equipos exceptuando al Fútbol Club Barcelona. Pan para hoy y hambre para mañana.
No tiene sentido jugar a ganar en sus campos; pierdes hasta la dignidad.
No tiene sentido jugar a ganar en sus campos; pierdes hasta la dignidad.
domingo, 15 de enero de 2012
F.C.Barcelona 4 - Real Betis Balonmpié 2
Te lo merecias por creer que eran molinos. Nadar para morir en la orilla. Remontar para nada. Lo importante no es la imagen de un equipo sino los tres puntos y los tres puntos siempre se quedan en casa. Siempre.
sábado, 7 de enero de 2012
Real Madrid 5 - Granada 1
Te lo merecias porque 35 años eran pocos. Otros 35 tendrías que tardar en volver si vuelves para dejar el orgullo y el honor del equipo por los suelos como tantos y tantos equipos que pasan por el Santiago Bernabéu para ser vapuleados. Nada, otro equipo más y otros tantos aficionados que se vienen a Madrid para ver la Cibeles.
miércoles, 4 de enero de 2012
F.C. Barcelona 4 - Osasuna 0
Te lo merecias porque lo sabias. Lo sabia el presidente y así lo declaraba tras enterarse del emparejamiento y lo sabia el técnico que declaro que era imposible superar la contienda. En resumen, que hasta el contrario lo sabia. No había un osasunista en el mundo que no lo supiese. Resumiendo, esto no tiene sentido.
martes, 3 de enero de 2012
Real Madrid 3 - Málaga 2
Te lo merecias por ¡creer!. Parece mentira que haya que decir estas cosas. Parece mentira que haya que ponerle un pero a un Málaga campeón que se planta en la primera mitad con un 0-2 aprovechando una desastrosa primera mitad del anfitrión. ¡En pleno Bernabéu!. Pero es así, si ganar al Madrid o al Barcelona en su casa es misión imposible a doble partido es literalmente un milagro. ¿Que el Málaga ha demostrado poder? Si. ¿Que el Málaga ha dejado el pabellón en todo lo alto? Vale. ¿Que el Málaga no le gana al Madrid en el torneo de la copa del Rey? Seguro. Así están las cosas. Así nos va al fútbol español en esta época. A unos les gustará, a los aficionados del Madrid y sobre todo del Barcelona les flipará, a otros, a los que somos aficionados de otros equipos nos empieza a carcomer la moral. Que se acabe pronto esta insufrible hegemonía o el fútbol acabará de perder el sentido por completo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)